Protestantes de Standing Rock se filtran a la Caravana Migrante

Protestantes de Standing Rock se filtran a la Caravana Migrante

In English

Por Cindy Azucena Gomez-Schempp 11 diciembre 2018

Resumen de los hechos

Las personas que se encuentran identificadas en esta nota son personas que están vinculadas a grupos y líderes que vengo investigando desde el 2016 cuando se desató una protesta en contra del oleoducto Dakota Access Pipeline en Dakota del norte. Las experiencias que se vivieron aquí en Dakota del norte por culpa de estos individuos y los grupos que lideraban llevó a que muchas personas inocentes y terceros terminarán siendo víctimas de sus acciones, ya sea por lesiones, robos, secuestros, violaciones, y mas.  Forman una red de operación sofisticada en la cual existen políticos (miembros del congreso por ejemplo), activistas, prensa, clero, organizaciones sin fines de lucro, veteranos, y actores de hollywood. Los poderosos que están financiando, apoyando, y dando alas a estos grupos menores manejan las cosas a distancia y con líderes a los cuales ellos manejan. El fin de estos grupos en cuanto a la caravana es de 1) recaudar fondos 2) mal informar y agitar a la caravana 3) poner a la caravana en contra de el pueblo mexicano y sus autoridades y 4) causar polémica, preferiblemente choques violentos con las autoridades mexicanas, grupos mexicanos o autoridades fronterizas que llamen la atención de los medios de comunicación y levanten la ira de la gente estadounidense y también de los latinos. Para ellos es importante que los americanos vean con malos ojos a las autoridades mexicanas para tener el pretexto de que la caravana necesita salir de México por su seguridad. También así pueden supuestamente presionar la administración del presidente Trump.

 En este resumen daré los nombres y grupos a los que pertenecen los encabezados actualmente en Tijuana y/o en México. Algunos de estos personajes van y vienen a los estados unidos y viajan por avión o en carro. Algunos otros son personas que están en California ya sea en San Diego o áreas aledañas y se dedican a cruzar donativos y activistas/agitadores de los EE.UU. a donde este la caravana. Comenzando por el grupo principal en donde se organizan todos y comunican sus proyectos: #AsylumSeekers: Caravan Support Network que fue fundado por Evan K. Duke III el 28 de octubre del 2018. Este grupo en Facebook ya tiene más de 2000 seguidores (muchos de ellos de grupos antifascistas y que estuvieron en la protesta de Standing Rock) que promueve ideologías extremistas como son eliminar fronteras, recuperar los territorios que fueron robados de los indígenas y lograr sus metas por ‘cualquier medio que sea necesario’ incluyendo la violencia. De hecho esa frase viene directamente de la ideología del grupo BAMN por sus siglas en inglés que significa By Any Means Necessary (cualquier medio que sea necesario). Este grupo fue el vinculado a las papeletas que se distribuyeron a la caravana migrante en el deportivo Benito Juarez el 30 de noviembre en el cual detallaron su meta de cerrar la frontera si no la abren para que entren todos los de la caravana. Miembros del grupo BAMN participan en el grupo #AsylumSeekers y promueven al grupo y sus actividades.   

Evan se auto proclama un antifascista y estuvo involucrado en la protesta en contra del oleoducto Dakota Access con el grupo de veteranos que llegaron a la protesta en diciembre del 2016: Veterans Stand for Standing Rock. Ese grupo después pasó a llamarse Veterans Respond y más tarde a Veterans Service Corps con cambio de manos de líderes siendo estos Sedef Buyakataman y Chris Duesing (los dos ultimos lideres Sedef y Chris siguen al cargo de grupos de veteranos que son usados para rescates y supuestas ayudas en lugares de crisis humana como desastres naturales). Este protocolo de cambiar los nombres y líderes es común entre estos grupos que estafan dineros para formar sus grupos y luego se deslindan de la responsabilidad del supuesto objetivo de dichos grupos cambiandole el nombre y los líderes aunque los nuevos líderes sólo sean encabezados menores que aún no se les conoce antecedentes. En realidad estos grupos a donde hayan estado instigan violencia y crímenes como los que he descrito.   

Evan K. Duke III fundó también al Abolish ICE y Occupy ICE, grupos para abolir ICE (Immigration and Customs Enforcement por sus siglas). En días recientes Evan paso el manejo del grupo #Asylum Seekers: Caravan Support Network a manos de Myron Dewey y su plataforma Digital Smoke Signals. Actualmente Dewey y Duke están en Tijuana por segunda vez, después de haber viajado brevemente a la frontera con Texas en el área de Floresville, TX dónde están formando nuevos campamentos en conjunto a una tribu de Carrizo Comecrudo que dice ser lideradas por el jefe de esa tribu Juan Mancias y que establecieron el campamento Somi Se’k [nombre en Comecrudo que significa Texas o los terrenos en los que se encuentran] como base para establecer una red de activistas lideradas por indígenas que apoyan a las caravanas y tambien tribus de indígenas a lo largo de la frontera estadounidense. De ese campamento se espera que apoyarán acciones que se realicen en las ciudades de Laredo, McAllen, El Paso y Brownsville y áreas aledañas.

Juan Mancias trabaja de cerca en Texas actualmente con Duke y Dewey para la formación de los campamentos de apoyo y para las acciones que dicen sucederán a lo largo de la frontera. Mancias, Dewey, y Duke todos tienen el apoyo de una millonaria llamada Mary Ann Thompson-Frenk de origen Mexicano que fue adoptada por una familia americana billonaria que entre otras cosas son dueños de Southland SA que opera las los supers de gasolinerias 7/11 y que también es la 12º minorista más grande en los Estados Unidos con más de 7,000 puntos de venta y que también posee el 50 por ciento de Citgo Petroleum Corporation, la mayor refinadora y comercializadora independiente de los estados unidos americanos.

Thompson-Frenk fue clave en apoyar a grupos asociados con la protesta en Standing Rock y en especial a los veteranos liderados por Wesley Clark Jr. cuyo padre el General Wesley Clark Sr. se postuló para la presidencia de los estados unidos americanos en el 2003 y que comandó la Operación Fuerza Aliada en la Guerra de Kosovo durante su mandato como Comandante Supremo de Europa de la OTAN de 1997 a 2000. Thompson-Frenk es Miembro del Comité Ejecutivo en Nexus, un grupo de billonarios que se hacen inversiones de impacto entre otros proyectos. Thompson-Frenk se ha  enfocado, quizás por su sangre mestiza, en ‘ayudar’ grupos y causas indígenas. Desgraciadamente a muchas de las personas a las cuales ella está patrocinando y promoviendo resultan hacer daños y cometer crímenes y fraudes: Duke y Dewey, entre ellos. En este artículo, Thompson-Frenk promueve el documental: Awake: A Dream from Standing Rock el cual mostró en el Instituto Memnosyne del cual ella y su marido son fundadores. También aparece Juan Mancias en foto con ella:https://www.greensourcedfw.org/articles/dallas-screening-awake-native-american-resistance

Tengo una serie en mi pagina kpppfm.com bajo el programa A Mexican Crossing Lines donde hablo acerca de la caravana y los lazos a los organizadores y líderes en la protesta en Standing Rock. Solo busquen Caravana o Caravan para que salgan todos los programas ya sea en español o en inglés.

Myron Dewey se hizo famoso en Standing Rock donde fue agitador y piloto de drones, los cuales fueron asunto de mucha polémica ya que los usaba para monitorear los movimientos de las autoridades y de los trabajadores del oleoducto además de los protestantes. Dewey fue arrestado y le confiscaron su dron durante las protestas en Dakota del norte. Durante la protesta en Standing Rock Dewey, junto con documentalista Josh Fox (Gasland 1, Gasland 2 y How to let go of the world…) y otros, filmaron acontecimientos – de su punto de vista que pinta a los protestantes como víctimas de la brutalidad y racismo de las autoridades- para completar un documental llamado Awake: A Dream From Standing Rock. A partir de Standing Rock, además de ser piloto, Dewey se auto declaró periodista, cineasta, entrenador sobre traumas históricos y en tiempos más recientes buscador de mujeres y personas indígenas extraviadas/perdidas (parte del movimiento Missing and Murdered Indigenous Women o MMIW por sus siglas).

De hecho, ahora mismo Dewey está viajando en Tijuana junto con Vanessa Dundon, aka SiouxZ Dezbah, mujer indígena que consiguió una gran cantidad de seguidores en Facebook y mucho apoyo después de sufrir una lesión en el ojo que ella dijo obtuvo a manos de las autoridades en un choque violento que ocurrió entre los protestantes y las autoridades en Standing Rock el 20 de noviembre de 2016. Vanessa y muchos de los personajes aquí identificados suelen usar apodos los cuales dicen tener sentido especial ya que muchos fueron otorgados por indígenas durante la protesta del oleoducto. Ahora, Dundon dice estar en México de parte de su ‘grupo’ recién formado Missing Flowers (flores extraviadas) para buscar a una mujer desaparecida que supuestamente está en México.    

Dewey comenzó a viajar a México en noviembre y  estuvo ‘reportando’ sobre la caravana (con livestreams en Facebook y su dron como lo hacía en la protesta de Standing Rock) junto a un joven que lleva unos dos años viviendo en México y que dice ser miembro registrado de la tribu Sault Ste Marie de indígenas Chippewa llamado David Gaskin. Durante y después de  la protesta en Standing Rock Gaskin fue llamado un “Emisario para las Naciones Libres por parte de la Tribu Sioux de Standing Rock” promovido por las redes de TV de la ONU. Actualmente Gaskin está haciendo haciendo videos live por Facebook en donde mal informa a la caravana y su audiencia estadounidense sobre las redes sociales y ayudado por un grupo de instigadores (se autodescriben como activistas, antifascistas, y protectores de lo sagrado sea agua, tierra madre, o en este caso personas indígenas de la caravana centroamericana).

Gaskin estuvo con Dewey en la capital de México haciendo ‘reportes’ sobre la caravana y repartiendo su mercancía (camisetas, cargadores de teléfono, y calcomanías) promoviendo la profecía del cóndor y el águila con el hashtag #CondorandEagleCaravan. La supuesta profecía según ellos va a reunir a las naciones del águila (las tribus indígenas norteñas) con las naciones del cóndor (ósea los indígenas del sur). Líderes de este grupo de Asylum Seekers han dicho a miembros de la caravana que este encuentro significa que los de la caravan podrán retomar sus terrenos robados después de la conquista. También promueven la idea de que nadie puede ser ilegal en terrenos robados y que ellos no son ‘ilegales’ en ninguna parte del continente de donde son originarios.

Uno de los grupos promovidos por Asylum Seekers y por el cual han recaudado fondos es Errol Medicine, el cual está integrado por indígenas curanderos así como músicos de cantos indígenas con tambor de mano. Supuestamente ellos fueron para llevar la profecia del aguila y el cóndor además de llevar su medicina. El líder del grupo, cuyo nombre desconozco ya que solo se identifica como Errol Medicine en redes sociales, y DuWyane RedWater ya regresaron de su viaje a California y Tijuana donde ayudados por Birdie Gutierrez,  fueron a llevar donativos y apoyo a la caravana.

Wiyaka Eagleman, que también es integrante de Errol Medicine permanece en Tijuana con otros antifascistas cuyos nombres son Lillith Sinclair, Cam McCoy, Jessie Sandoval, y Jake Lee. Lillith Sinclair quizás más que los demás de este grupo de anarquistas y antifascistas, se han estado dedicando a hacer videos en Facebook y mandar mensajes al grupo #AsylumSekkers donde mienten a la caravana acerca de las condiciones del albergue el Barretal, diciendo que no hay agua, electricidad, que el gobierno Mexicano, los federales y los que manejan el albergue quieren deportar a todos y reprimen los derechos de la caravana, que niegan atención médica entre muchas otras mentiras. En mi reciente programa de radio documente todo lo aquí mencionado y más, veanlo aqui: http://kpppfm.com/live-shows/a-mexican-crossing-lines-los-filtrados-de-la-caravana-migrante/
Merita mencionar que Sinclair viajó con Evan Duke en su primer viaje a Tijuana a fines de noviembre, junto con Cam McCoy.

Todos ellos también están reunidos en Tijuana con Duke, y Dewey. Eagleman que es originario de la tribu Sicangu Lakota de la reserva Rosebud en Dakota del sur, se auto proclamó como activista durante la protesta en Standing Rock y organizó y recaudó fondos para los campamentos de las Piedra Sagrada y de Rosebud en Standing Rock y también estuvo involucrado en las protestas del oleoducto KXL. Personas como Dewey, Mancias, Dundon y Wiyaka validan la misión de tener líderes indígenas al frente de un problema indígena: la caravana, especialmente para los donantes estadounidenses que esperan ver a los indígenas, no a los americanos europeos/blancos enfrentando a esta crisis humanitaria.  

Sam Slovic está entre los que estan sembrando desinformación. El  administra una página de protesta en Facebook y parece estar fuertemente vinculado a las plataformas de medios de comunicación en Los Ángeles y una mujer que especializa en relaciones públicas, Seven McDonald asociada a la campaña de relaciones públicas para Standing Rock reclutada por Wesley Clark Jr., (que fue corresponsal para TYT y amigo de Cenk Uygur) para el grupo Stand For Standing Rock, y cofundador del grupo que llevó a los veteranos al protestar en Standing Rock. El grupo #AsylumSeekers actualmente está haciendo un llamado para que veteranos de los EE.UU y los que han sido deportados y estan en Mexico se unan a la caravana migrante para protegerlos de las autoridades.

En mi programa sobre infiltrados de caravanas en español, puede ver el video en el que se encuentra sobre las condiciones en El Barretal y está cuestionado por Seven McDonald, así como más información sobre sus vínculos con las estrellas de Hollywood:http://kpppfm.com/live-shows/a-mexican-crossing-lines-los-filtrados-de-la-caravana-migrante/

Birdie Gutierrez es fundadora del grupo Bridge of Love Across the Border (Puente de amor cruzando fronteras) un grupo de activistas cruzar donativos a Tijuana para hacerlos llegar a los refugiados de la caravana en los albergues Cáritas y el ahora clausurado Benito Juárez en particular.  Su historial en facebook indica un interés de muchos años en los temas de inmigración y se encuentra primordialmente en el sur de California. Desde su arranque, el grupo de #AsylumSeekers viene promoviendo a Gutiérrez y recaudan fondos de su parte. Ella se ha conectado con todos los miembros clave del grupo #AsylumSeekers en Tijuana, los promueve y los pone en contacto con otros en su red de personajes que ya estan en Mexico y que ella apoya y promueve, entre ellos están Pitaya Queen”u OJ Queen (como se hace llamar actualmente en Facebook) o Roberto Nakay Flotte Jr. Guevara su nombre de nacimiento, la líder del principal de la caravana LGBTQ / Diversidad Sin Fronteras, Mark Lane / Minority Humanitarian Foundation (Fundación Humanitaria Minoritaria), Nicole Ramos / Al Otro Lado, Caritas, y Enclave Caracol.  

Birdie tiene a una ayudante que está asociada con el grupo #AsylumSeekers y que se dedica a ayudar distribuir las donaciones que ellos colectan en los estados unidos y cruzan la frontera. En una página para recaudar fondos para la caravana en la cual Evan Duke aparece en los comentarios, Birdie da instrucciones a las personas que quieran cruzan donativos a Tijuana sobre cómo superar las investigaciones de Border Patrol osea la patrulla fronteriza mintiendo acerca de la razón por la cual van México. Esto significa que, en lugar de obtener las visas adecuadas de los agentes de aduanas mexicanas, muchas de estas personas simplemente están solicitando un pase de un día para ingresar al país bajo falsas pretensiones de ir de compras o realizar una excursión de un día. Se ha confirmado mediante declaraciones en sus propios videos en línea que muchos no han informado a los agentes de aduanas mexicanas de los verdaderos motivos de su visita a Tijuana o de sus intenciones de permanecer durante días o semanas a la vez, como lo han estado haciendo muchos de ellos.

El Enclave Caracol parece que ha pasado a ser una base de reuniones para organizadores, ruedas de prensa de la caravana con los medios, un almacén para los donativos que traen personas como Birdie Gutierrez y sus ayudantes y voluntarios, y un oasis donde protegen a capa y espada a la caravana y todos sus aliados. En recientes videos live de facebook de Dewey y Duke donde aparecen casi todos los aquí mencionados, por primera vez empezamos a oír acerca de el traductor de estos grupos un tal Rodrigo Rodrigo (no se sabe si es su nombre verdadero) el cual en su página de Facebook hizo un llamado para buscar a alguien que se identificó en Enclave Caracol como funcionario de transición para el nuevo gobierno al cual sacaron del lugar y comentó que buscarán a ese “motherfucker”. Vean el post aqui: http://kpppfm.com/wp-content/uploads/2018/12/EnclaveProtection.png

Además se sabe que para mantener a miembros de la caravana en los afueras del deportivo Benito Juárez, Gutiérrez y los miembros de #AsylumSekkers llevan donativos al Enclave Caracol directamente en vez de llevarlos al Barretal. Vean la verificación aquí:  http://kpppfm.com/wp-content/uploads/2018/12/BirdieEnclaveDonations.png Y aquí se puede ver que Gutiérrez lleva donativos  a los de la caravana que no se quieren ir al Barretal de noche: http://kpppfm.com/wp-content/uploads/2018/12/BirdieBenitoJuarez.png

A la líder de la caravana LGBTQ, Pitaya Queen y el grupo que le voló al Mexicano que fundó el grupo (según alega el fundador original) Diversidad Sin Fronteras, le he dedicado un programa entero en espanol en mi estación KPPP-LP, radio 88.1FM. Pero bastar decir que Pitaya también tiene lazos al movimiento de los indígenas en contra de los oleoductos y en particular a los líderes y la protesta en Standing Rock. Pitaya y su caravana LGBTQ son apoyadas y promovidas incluyendo peticiones para pedir dinero en #AsylumSeekers y en particular por Birdie Gutierrez, Myron Dewey, y Evan Duke. Pueden encontrar mi programa sobre Pitaya aquí: http://kpppfm.com/sabor-latino/a-mexican-crossing-lines-pitaya-queen-y-la-caravana-lgbt-en-espanol/

Unicorn Riot es uno de los medios de comunicación se destacó por ir a muchas protestas contra la brutalidad policial y otros conflictos en los estados unidos, como marchas y desastres naturales. Fueron la primera organización de noticias en documentar la protesta en Standing Rock y han continuado compartiendo / apoyando la propaganda de los antiguos líderes de Standing Rock y los grupos asociados con ellos como #AsylumSeekers, imitando la información errónea difundida por los miembros del grupo de #AsylumSeekers, así llevando el mantra a su audiencia estadounidense de que la caravana está siendo reprimida y está bajo amenaza constante.

Y no son los únicos, muchos otros medios salidos de Standing Rock or que también se destacaron por sus reportes sobre la protesta que se desató en Dakota del norte como Renegade Media, Mark Lane productor de contenido para The Young Turks (TYT por sus siglas en inglés) cuyo nombre significa los jóvenes Turcos ya que su fundador Cenk Uger es Turco-Americano, también están vinculados a la propaganda que se difundió acerca de lo sucedido en Standing Rock. Renegade Media ahora se encuentra en Tijuana haciendo lo mismo que otros medios aquí mencionados que solo parecen difundir rumores y mentiras propagadas por miembros de #AsylumSeekers.  

Mark Lane está estrechamente relacionado con Birdie Gutiérrez y es uno de los tres miembros de Minority Humanitarian Foundation (sitio creado el 27 de noviembre de 2018) cuya misión es “brindar una respuesta humanitaria a los problemas que enfrentan los inmigrantes y los refugiados a escala mundial”. parece tener su base en San Diego y es muy similar a la Fundación Humanitaria Minoritaria fundada en 2014 por Mark Arabo “para agilizar los esfuerzos para establecer un pasaje seguro para aquellos que necesitan abandonar el país de Irak”. Al igual que Gutiérrez y el grupo #AsylumSeekers Lane apoya y se ha encontrado con Pitaya Queen y su grupo de la caravana LGBTQ.

Lane ha aparecido repetidamente en informes de noticias sobre inmigración en los últimos meses. Proporcionó contenido para The Young Turks en la última caravana en Tijuana, y previamente fue entrevistado por Cenk Uygur, incluso en julio para hablar sobre la huelga de hambre de los activistas por las detenciones de ICE. Actualmente esta en Tijuana y al igual que los demás en este reporte, es apoyado por #AsylumSeekers y se postula como alguien que puede ayudar a conseguir asilo en los estados unidos para miembros de la caravana y uno de los protectores de la caravana con vínculos a grupos de licenciados estadounidenses, organizaciones humanitarias y medios de comunicación.  

Lideres

Evan Duke

Vive en Seattle, WA

Se autoproclamó activista antifascista, muy involucrado con los veteranos del grupo Stand for Standing Rock y Veterans Respond, así como los movimientos de ocupación y abolición de ICE (Immigration and Customs Enforcement).

Creó el grupo de Facebook #AsylumSeekers: Caravan Support Network el 28 de octubre de 2018 a través de su cuenta Occupy ICE; recientemente transfiriendo el manejo de la página para este grupo  a Digital Smoke Signals. El grupo #AsylumSeekers ya ha crecido a más de 2,000 miembros, que en gran parte provienen de Standing Rock y los grupos antifascistas, y promueve puntos de vista extremistas, como la eliminación de las fronteras y que los indígenas recuperan las tierras que les fueron robadas “por cualquier medio necesario” incluyendo la violencia. Este grupo también se utiliza la página de #AsylumSeekers para recaudar fondos.

Ha visitado Tijuana dos veces para “informar” sobre la caravana, y actualmente está allí con Myron Dewey de Digital Smoke Signals y varios otros.

Duke y Dewey también están tomando la iniciativa de establecer una “red de aldeas activistas lideradas por indígenas que apoyan a los solicitantes de asilo y las comunidades indígenas a lo largo de la frontera de EE. UU. / México”. El campamento llado “Somi Se’k Village- Base Camp” se estableció en Floresville, Texas, para apoyar la acción en la región, incluyendo las ciudades de Laredo, MacAllen, El Paso y Brownsville, Texas.

Número de teléfono:
206-510-1580

Facebook:
https://www.facebook.com/evan.dukeiii
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009552167172
https://www.facebook.com/groups/asylumaid/
https://www.facebook.com/occupyice/

 

Myron Dewey

Vive en Schurz, Nevada

Se describe a sí mismo como un periodista de investigación indígena, cineasta, piloto de drones, entrenador de medios juveniles y educador sobre traumas históricos de los indígenas. Obtuvo un gran número de seguidores como un ‘informador’ sobre la protesta en Standing Rock con sus videos en vivo por Facebook Live y con videos tomados por su dron  lo cual le permitió recaudar fondos significativos de donaciones para arrancar su plataforma Digital Smoke Signals, su organización para “Tecnología de indigenización: Caminando los pasos de nuestros antepasados mientras educamos al mundo. A través del aprendizaje electrónico en las redes sociales y el cine.

Dewey fue a la Ciudad de México cuando la caravana llegó a principios de noviembre, y ahora está en Tijuana con Evan Duke y otros.

Facebook:
https://www.facebook.com/myron.dewey1
https://www.facebook.com/DigitalSmokeSignals


Personas en Tijuana con vínculos a la protesta de Standing Rock

David Gaskin

Vive en Cancún, Quintana Roo MX

Originario del estado de Michigan él afirma ser un miembro inscrito de la tribu Sault Ste Marie de los indios Chippewa. Él estaba en Standing Rock y hasta ha sido nombrado “Emisario para las Naciones Libres por parte de la Tribu Sioux de Standing Rock” promovido por las redes de TV de la ONU.

Gaskin estuvo con Myron Dewey en la Ciudad de México en Noviembre. Después de que Dewey se fue de la Ciudad de México, Gaskin continuó transmitiendo en vivo desde la cuenta de Facebook de Digital Smoke Signals y actualmente se encuentra en Tijuana.


Facebook:
https://www.facebook.com/david.gaskin.334
https://www.facebook.com/nacge

GoFundMe:
https://www.gofundme.com/zky252t


Wiyaka Eagleman

Vive en Blackpipe, Rosebud Reservation, SD

Es nativo americano de la tribu Sicangu Lakota de Blackpipe, SD. Un autoproclamado activista que organizó y recaudó fondos para los campamentos de Piedra Sagrada y Rosebud en Standing Rock y también estuvo involucrado en las protestas del oleoducto KXL.

Eagleman llegó a Tijuana en noviembre después de reunirse con Birdie Gutiérrez en California junto con otros miembros de Errol Medicine. Ahora se encuentra en Tijuana y se ha unido a Duke y Dewey junto con otros con el grupo de #AsylumSeekers actualmente reuniéndose con miembros de la caravana.

 

Facebook:
https://www.facebook.com/wambli.wicasa
https://www.facebook.com/wiyaka.eagleman.1
https://www.facebook.com/featherboy.eagleman
https://www.facebook.com/Wiyaka-Eagleman-147677335762261/

GoFundMe:
https://www.gofundme.com/2p722qk?r=85690

Paypal:
https://www.paypal.me/wiyaka


Vanessa Dundon, aka SiouxZ Dezbah

Vive en Whitecone, Arizona

Dundon consiguió una gran cantidad de seguidores y apoyo (inclusive económico) después de sufrir una lesión en el ojo (dijo ella a base de disparos de balas de goma por policías) en Standing Rock el la protesta que ser realizó el 20 de noviembre de 2016 donde también usaron las autoridades gas lacrimógeno, y cañonazos de agua en temperaturas heladas entre otros métodos.

Dundon se encuentra actualmente en Tijuana con el pretexto de que está buscando a una mujer desaparecida, parte de su nuevo trabajo de su organización recién formada dedicada a encontrar desaparecidos y mujeres indígenas asesinadas: Flores Desaparecidas.

Facebook:
https://www.facebook.com/siouxz.dezbah.14
https://www.facebook.com/vanessa.missingflowers
https://www.facebook.com/vhughesdundon
https://www.facebook.com/MissingFlowersMMIWM/

 

Pitaya Queen, aka OJ Pitaya, Nakay Flotte, nombre de nacimiento Roberto Nakay Flotte Jr.

Pitaya Queen u OJ Queen (como se hace llamar actualmente en Facebook) o Roberto Nakay Flotte Jr. Guevara su nombre de nacimiento, es la líder del principal de la caravana LGBTQ / y grupo de facebook Diversidad Sin Fronteras. Se dice que le robo la organización DSF a un Mexicano que la fundo llamado Hockenberry. El mismo la balconea en su post de Facebook diciendo que no solo le robo la plataforma apoyo de miembros de la comunidad LGBTQ sino que también plagia su trabajo y lo llama suyo. Todo esto aparece en mi programa sobre Pitaya Queen.

Pitaya también tiene lazos al movimiento de los indígenas en contra de los oleoductos y en particular a los líderes y la protesta en Standing Rock. Pitaya y su caravana LGBTQ son apoyadas y promovidas incluyendo peticiones para pedir dinero en #AsylumSeekers y en particular por Birdie Gutierrez, Myron Dewey, Evan Duke y Mark Lane de TYT.

Facebook:
https://www.facebook.com/flotte.roberto?ref=br_rs


Mi programa sobre Pitaya Queen:
http://kpppfm.com/sabor-latino/a-mexican-crossing-lines-pitaya-queen-y-la-caravana-lgbt-en-espanol/


Afiliados antifascistas en Tijuana


Lilith Sinclair

Originaria de Portland, Oregon

Se autoproclama “trabajadora sexual. Activista. Empatica atrinchada. Ciudadana del mundo. “Un pedazo de basura viviendo en un incendio del basurero global ”. El Facebook de Sinclair muestra interés y participación en grupos anarquistas, antifascistas y de extrema izquierda, como Occupy ICE.Ella viajó con Evan Duke en su primer viaje a Tijuana a fines de noviembre, junto con Cam McCoy.

Ella dice que se mudó a Tijuana para apoyar a los migrantes y desde entonces ha creado el grupo de Facebook Activism Actually, “una plataforma de multimedios dedicada a apoyar la organización de activistas de planta, a la hora de documentar las protestas y alentar la discusión comunitaria sobre racismo, descolonización e interseccionalidad.” Sinclair trabaja con y promueve a las personas involucradas con #AsylumSeekers y en sus posts en redes sociales casi exclusivamente.

Facebook:
https://www.facebook.com/littlexhellcat
https://www.facebook.com/activismactually/


Cam McCoy

Originario de Salem, Oregon

El Facebook de McCoy muestra interés y participación en grupos anarquistas, antifascistas y de extrema izquierda, como Occupy ICE.

Viajó con Evan Duke en su primer viaje a Tijuana a fines de noviembre, junto con Lilith Sinclair. No queda claro si aun está en Tijuana.

 

Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100004308791065

 

Jake Lee

Parece ser del sur de California

El Facebook de Lee muestra interés y participación en grupos anarquistas, antifascistas y de extrema izquierda, así como en temas y movimientos indígenas y ambientales, como Standing Rock, Stop Line 3 y No KXL.

 

Facebook:
https://www.facebook.com/thefarmerjakelee

 

 

Jessie Sandoval

Vive en el área de San Francisco Bay, California

Sandoval viajó a la Ciudad de México a principios de noviembre y siguió la caravana a Tijuana. #AsylumSeekers la ha promovido a ella y su recaudación de fondos desde que llegó a México. Se convirtió en miembro de su grupo de Facebook el 10 de noviembre y trabaja en estrecha colaboración con miembros de Tijuana, incluidos Wiyaka Eagleman, David Gaskin, Lilith Sinclair y Jake Lee.

Facebook:

https://www.facebook.com/jessie.sandoval
https://www.facebook.com/ExodoCentroAmericano/

Fundraiser:
https://rally.org/asylumseekerscaravan


Otros afiliados


Birdie Gutierrez

Vive en el sur de California

Responsable de formar el grupo Bridge of Love Across the Border (Puente de amor cruzando fronteras), que dice haber sido “formado por activistas de derechos humanos de planta que han estado enviando donaciones al albergue Cáritas y otros refugiados”. Ella opera primordialmente en Tijuana y el sur de California.

Gutiérrez y su peticiones para recaudar fondos han sido promovidos en gran medida por #AsylumSeekers desde que el grupo inicio. Ella se ha conectado con todos los miembros clave del grupo en Tijuana, los promueve y los pone en contacto con otros en su red que ella promueve, entre ellos “Pitaya Queen” / Diversidad Sin Fronteras, Mark Lane / Fundación Humanitaria Minoritaria, Nicole Ramos / Al Otro Lado, Caritas, y Enclave Caracol.

Facebook:
https://www.facebook.com/bertha.gutierrez.16
https://www.facebook.com/Bridge-of-Love-Across-the-Border-2006487356106327

GoFundMe:
https://www.gofundme.com/love-amp-support-across-the-border

 

Vivian Farmery

Vive in Brooklyn, New York

Desde el principio fue defensor y seguidor de #AsylumSeekers Caravan Support Network. Viajó a Tijuana con Wiyaka Eagleman, Errol Medicine y DuWayne Redwater, donde sigue colaborando estrechamente con Birdie Gutierrez y #AsylumSeekers para recaudar fondos y llevar donaciones a México.

Facebook:
https://www.facebook.com/vivian.farmery

 

 

Mark Lane

Mark Lane está estrechamente relacionado con Birdie Gutiérrez y es uno de los tres miembros de Minority Humanitarian Foundation (sitio en la red creado el 27 de noviembre de 2018) cuya misión es “brindar una respuesta humanitaria a los problemas que enfrentan los inmigrantes y los refugiados a escala mundial”. Parece tener su base en San Diego y es muy similar a la Fundación Humanitaria Minoritaria fundada en el 2014 por Mark Arabo “para agilizar los esfuerzos para establecer un pasaje seguro para aquellos que necesitan abandonar el país de Irak”.

Lane ha aparecido repetidamente en informes de noticias sobre inmigración y sobre la caravana en los últimos meses. Proporcionó contenido para The Young Turks y proporcionó informes sobre la última caravana que estuvo en Tijuana, y previamente fue entrevistado por Cenk Uygur, incluso en julio para hablar sobre la huelga de hambre de los activistas por las detenciones de ICE.

Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100003303594093

Entrevista con Cenk Uygur de TYT | Activistas hacen huelga de hambre por detenciones de ICE

https://www.youtube.com/watch?v=BhVlLIiEZ9Y

Comunidades globales con acciones locales | Mark Lane | TEDxTijuana

https://youtu.be/A7R-Hy6fj8g

 

“Rodrigo Rodrigo”

Poco se sabe de él. En una publicación del 20 de noviembre, dijo que “los manifestantes contra los inmigrantes en Tijuana me hostigan y amenazan con agredirme físicamente”, subtitulando un video de Sam Slovick. Desde entonces, ha publicado contenido casi exclusivamente de miembros de #AsylumSeekers y asociados.

Se convirtió en miembro de su página de Facebook el 25 de noviembre y recientemente ha aparecido en videos de Digital Smoke Signals y Evan Duke en Tijuana, proporcionando traducción en inglés y español para los que están en Tijuana.

Facebook:
https://www.facebook.com/DOOMSR


Mary Ann Thompson-Frenk

Vive en Dallas, Texas

Thompson-Frenk nació en México y fue adoptada a los cinco días de nacida por John P. Thompson, el hijo mayor del fundador de los supers gasolineras 7-Eleven que tomó los reinados de los negocios después de que su padre muriera y los hizo crecer de una cadena de Texas a una corporación global gigante. Thompson-Frenk es cofundadora y presidenta de The Memnosyne Institute y The John Philip Thompson Foundation. Además, es miembro del Comité Ejecutivo del grupo NEXUS, y ex presidenta de la mesa directiva del Grupo de trabajo sobre temas indígenas de NEXUS.

Ella siempre ha apoyado a los malos actores de Standing Rock y está mostrando un interés creciente en la caravana de inmigrantes y la inmigración.

Facebook:
https://www.facebook.com/mary.thompsonfrenk
https://www.facebook.com/MaryAnnThompsonFrenk/
https://www.facebook.com/pg/TheMemnosyneInstitute

Ejemplos de publicaciones de Thompson-Frenk relacionadas con la caravana:

https://www.facebook.com/mary.thompsonfrenk/posts/10217715053256043
https://www.facebook.com/mary.thompsonfrenk/posts/10217715129857958
https://www.facebook.com/mary.thompsonfrenk/posts/10217684442530794 (Rebel HQ es parte de TYT o The Young Turks)

Unicorn Riot
Llegaron a Tijuana el 15 de noviembre y continúan transmitiendo en vivo desde la frontera. Unicorn Riot es un “colectivo de medios descentralizado sin fines de lucro y operado por voluntarios” que se inició en el internet en 2015, fundado por Lorenzo Serna y otros. Producen transmisiones en vivo de manifestaciones y protestas, y son financiados por las donaciones de los espectadores. Sus reportajes han incluido Occupy, Ferguson, Black Lives Matter, Standing Rock y Unite the Right.

Fueron entre los primeros medios de comunicación reportando sobre la protesta en Standing Rock, donde fueron arrestados cuatro miembros de su grupo Unicorn Riot. Produjeron una película documental sobre Standing Rock llamada“Black Snake Killaz: A #NoDAPL Story,”, (asesinos del serpiente negro) lanzada en noviembre de 2017. Llegaron a Tijuana el 15 de noviembre y continúan transmitiendo en vivo desde la frontera.

Facebook:
https://www.facebook.com/unicornriot.ninja/


Renegade Media
Se describen a sí mismo como “periodistas y cineastas independientes que forman un colectivo de noticias dedicado a informar sobre los reportajes que los demas medios de comunicación del establecimiento ignoran o representan injustamente”. Su plataforma se estableció en Standing Rock, al igual que otras que ahora sirven como cámaras de eco para la propaganda de Standing Rock.

Actualmente se encuentran en el “informe” de Tijuana sobre los abusos y la represión de la caravana de migrantes por parte de las autoridades estadounidenses y mexicanas.

Facebook:
https://www.facebook.com/R3negadeMedia/

 

Sam Slovick

Slovick dirigió un documental llamado Radicalized, sobre “La resistencia radical estadounidense vista a través del lente de un colectiva anarquista en Los Ángeles”, la cual lanzado en el 2015. Su Facebook muestra que es un partidario de Standing Rock y sus figuras claves, También estuvo involucrado con Occupy.

Llegó a la Ciudad de México el 12 de noviembre y viajó con la caravana a Tijuana. Regularmente pública videos de Facebook en vivo desde Tijuana que son compartidos por los miembros de #AsylumSeekers. También aparece Seven McDonald, quien trabajo de relaciones públicas para Wesley Clark Jr., el cofundador de Veterans Stand For Standing Rock, comentado con frecuencia en los livestreams de Slovick.

Facebook:
https://www.facebook.com/sam.slovick

En mi programa sobre infiltrados de caravanas en español, pueden ver el video en el que miente Slovack sobre las condiciones en El Barretal y comenta Seven McDonald, así como más información sobre los vínculos de ella con las estrellas de Hollywood: http://kpppfm.com/live-shows/a-mexican-crossing-lines-los-filtrados-de-la-caravana-migrante/

The Young Turks (TYT)
El canal de información y entretenimiento de Youtube con más de 4 millones de suscriptores, fundado por Cenk Uygur, que recauda fondos para para el grupo Justice Democrats, el cual Cenk también cofundó.

Enclave Caracol
En su página de dicen ser “Centro social con libros, fanzines, comida vegetariana, bebidas, talleres, y eventos. Sirven una cena gratis de lunes a jueves. Punto de reunión para grupos de apoyo a migrantes. Voluntarixs bienvenidxs.

Lunes a Sábado, 10:00am – 9:00pm – Cafetería, Fanzinoteca, Biblioteca, Talleres y Comida Vegana

Facebook:
https://www.facebook.com/enclavecaracol/

 


Por Cindy Azucena Gomez-Schempp

Cindy Azucena Gomez-Schempp es la cofundadora de The People’s Press Project, una organización sin fines de lucro dedicada a la justicia de los medios de comunicación. Ella es también la anfitriona de A Mexican Crossing Lines. Es autora, escritora, e implementa nuevos medios / redes sociales y optimización de la red, que también proporciona servicios de traducción y consultoría cultural. Preguntas y comentarios: cindy@fmppp.org

 

Web: www.fmppp.org, www.kpppfm.com, www.mexi-can.org
Twitter: @Media_PPP
Tumblr: A Mexican Crossing Lines
Instagram: @goschempp
Facebook: The People’s Press Project, 88.1 FM Fargo-Moorhead, Mexi-CAN
Youtube: https://www.youtube.com/user/Duke1517
Vimeo: https://vimeo.com/peoplespressproject

Ayudenos a continuar nuestro trabajo con un donativo

 

En español – A Mexican Crossing Lines – 12-11-18 – Video- Protestantes de Standing Rock se filtran a la Caravana Migrante

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *